jueves, 11 de septiembre de 2008

EL MICO DE URIBE…

“Presidente es obligado
Cumplirle a las madres comunitarias”

En un acto de la más rancia politiquería el mandatario colombiano le colgó un mico a la orden impuesta por la Corte Constitucional, cuando le obligan ha implementar en un 70% el salario mínimo legal mensual vigente a partir del 1º de enero de 2.008 para todas las madres comunitarias dentro del territorio nacional, esto sin perjuicio de los posteriores incrementos que se realicen.

El día 14 de abril de 2.008 el Congreso de la República sanciona la LEY 1187 de 2.008, por la cual se adiciona un parágrafo 2º al artículo 2 de la misma ley, garantizando el financiamiento de la afiliación al régimen contributivo del grupo familiar de las madres comunitarias y el acceso al régimen de solidaridad pensional, pero antes de que esta Ley entrara en curso fue objetada por Uribe argumentando que esta disposición era inconstitucional por que no se podía hacer el correspondiente aumento. Razón tiene Vallejo cuando le escribe a Uribe “La política o la politiquería es un arte, en el de la bellaquería eres maestro”.

Esta Ley, que en su artículo 4º decreta “La bonificación mensual de las madres comunitarias se incrementara al 70% del salario mínimo mensual” puso sobre alerta al presidente quien ve con ello amenazados los recursos que él necesita para su estùpida parodia de la “seguridad democrática” que debe nutrirse con la mayor cantidad de dineros públicos dilapidados miserablemente en la guerra fraticida que libra este gobierno con los grupos rebeldes y al margen de las leyes colombianas y como una prueba más de que el “Estado Comunitario” es otra asfixiante obligación que tenemos que padecer quienes nos vemos sometidos bajo el régimen del autoritarismo.

Por su parte el Congreso no acepto las objeciones del presidente y el proyecto se fue a la Corte Constitucional, quien se la devolvió a Uribe, para que obligatoriamente la sancionara. Pero detrás de toda esta parafernalia, después de haber querido desconocer los derechos de estas trabajadoras, las invita a Bogota con todo pago, para que ellas en su asustada necesidad crean que el gobierno de la “Inseguridad Demagógica” las estaba favoreciendo. Afortunadamente no todo el mundo traga entero y hoy el presidente enfrenta la posibilidad de una demanda por parte de la parlamentaria caucana Gema López de Joaqui, quien tiene todas las herramientas necesarias para entutelarlo.

Pero también esta Ley le ha servido al “Mesiánico y turiferario presidente”, como trampolín polìtiquero que en compañía de los Ministros de Hacienda y de la Protección Social (el mismo del Yidis chancuco) expidieran el decreto 1.490 violentando fragantemente el Articulo 4 de la Ley 1187, y les hizo creer a las madres comunitarias que su benevolencia le permitía darles oportunidades salariales. Una tragicomedia donde Uribe (El primate politiquero. dice Vallejo en la revista SOHO) aprovecha para abierta y descaradamente lanzar su nuevo adefesio de reelección, cuando les dice a estas madres “Que solo él se había acordado de ellas, y ojo por quien van a votar” terminó diciendo.

No hay comentarios: